RESUMEN DE LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Un nuevo año más, hemos conmemorado el Día de Andalucía, en un fin de semana intenso de celebraciones. La unión en los actos de los Centros Culturales Andaluces “CCA PLAZA MACAEL Y ACAE”, hace que un referente de Andalucía esté en Esplugues de Llobregat durante estos días.

Los Eventos comenzaron el viernes día 23 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el nombramiento de Andaluz del Año. Este año el afortunado ha sido Francisco Gómez Ponce, radiólogo en el Hospital de Sant Joan de Deu. A continuación,  se elaboró un Vino de Honor en el casal de Cultura Robert Brillas.

 

 

El sábado día 24, se reunieron los dos centros Andaluces en la Plaza de Catalunya de Esplugues, realizando un extraordinario Festival.

La música flamenca acompañó la degustación, de las ya tradicionales, sardinas y migas. Cientos de personas pudieron comer unas apetitosas sardinas asadas de exquisita preparación por parte de nuestra Cuadrilla Sardinera.

Acto seguido, se continuó con “Las Migas”. Espectacular recorrido de personas que las saborearon gustosamente, incluso repitiendo.

Mientras tanto, la mañana, estuvo repleta de actuaciones andaluzas por parte de las dos Asociaciones que hicieron el deleite de todos los asistentes. Bailes a raudales de elegante maestría y colorido por parte de los Cuadros de Baile de las dos Entidades. Canción flamenca en dobles vertientes, Cante Jondo y Canción Española, de finas interpretaciones de la mano de Cristián Cosano acompañado a la guitarra por Julián “El Habita”, y de José Luis Lobo.

Al término del reparto de las Migas, todos los Socios participantes en la elaboración del Evento, se reúnen alrededor del fuego miguero, y haciendo un alto en el camino, saborean en familia su plato preparado con cariño. Este intenso momento, es el de unión del Centro, con sus familias.

Un duro trabajo, que es recompensado por la asistencia máxima de personas que vienen cada año desfilando con sus platos de sardinas y de migas, sabedores de que es un buen premio gastronómico para sus paladares.

 

 

 

 

 

 

El domingo, final de los actos de Andalucía, se llevo a cabo la Ofrenda Floral en el Monumento de Blas Infante, Padre de la patria Andaluza. El Coro Rociero de nuestra Entidad, nos cantó el himno de Andalucía, y nos deleitó con sus canciones en el Vino de Honor que se realizó en la  Sala del Remolí en buena compañía.

 

 

 

Como siempre, dar las gracias a todas las personas que nos acompañan en nuestros Actos, los Socios que hacen posible que se puedan realizar, las personas que nos acompañan a cada momento, a las Juntas de las dos Entidades Andaluzas de Esplugues (CCA PLAZA MACAEL y ACAE), y al Ayuntamiento de Esplugues por permitirnos seguir siendo andaluces fuera de nuestra Tierra.

 

 

 

Calendario de Eventos

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Facebook Share

Share on facebook

PATROCINADORES

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner