RESUMEN DE LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Un nuevo año más, hemos conmemorado el Día de Andalucía, en un fin de semana intenso de celebraciones. La unión en los actos de los Centros Culturales Andaluces “CCA PLAZA MACAEL Y ACAE”, hace que un referente de Andalucía esté en Esplugues de Llobregat durante estos días.

Los Eventos comenzaron el viernes día 22 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el nombramiento de Andaluz del Año y la lectura del Programa de los Actos que se iban a realizar. Este año el afortunado ha sido Miguel Alba, un referente andaluz de la Radio y Semana Santa de L´Hospitalet. A continuación,  se elaboró un Vino de Honor en el casal de Cultura Robert Brillas.

 

 

El sábado día 23, volviendo a nuestra Plaza Macael, se ofreció las tradicionales sardinas y migas tan populares en el Día de Andalucía.

La música flamenca acompañó la degustación durante toda la mañana. Los presentes, pudieron comer unas apetitosas sardinas asadas de exquisita preparación por parte de nuestra Cuadrilla Sardinera.

Acto seguido, se continuó con el reparto de las migas. Espectacular recorrido de cientos de personas que las saborearon gustosamente, incluso repitiendo. Son sabedores de la buena mano elaboradora que nos caracteriza.

Mientras tanto, la mañana, estuvo repleta de actuaciones andaluzas por parte de los Cuadros de Baile de la Entidad: Sueños del Alba, Aire Flamenco, Caprichos del Arte y Nuevas Estrellas. La Canción española estuvo presente por Leo Rodríguez y Katy Olivares. Cerrando las actuaciones del sábado, nos deleitó de su flamenco y salero, el grupo Sevillanía.

Los Actos del sábado y el domingo fueron presentados por Ceci y Leo.

Al término del reparto de las Migas, todos los Socios participantes en la elaboración del Evento, y haciendo un alto en el camino, saborean en familia su plato preparado con cariño. Este intenso momento, es el de unión del Centro con sus familias y amigos.

 


 

El domingo, final de los actos de Andalucía, se llevo a cabo la Ofrenda Floral en el Monumento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza. Los Coros Rocieros de las dos Entidades cantaron el himno de Andalucía. Después, en el Parc de la Solidaritat, llegaría el colofón de la fiesta de Andalucía. Recorrieron el escenario los Cuadros de Baile y Coros Rociero de ACAE y del CCA Plaza Macael. Cerraron el festival con mucho arte el grupo "Las Migas" que nos deleitaron con rumbas, bulerías, tangos...

 


 

Como siempre, dar las gracias a todas las personas que nos acompañan en nuestros Actos, los Socios que hacen posible que se puedan realizar, las personas que nos acompañan a cada momento, a las Juntas de las dos Entidades Andaluzas de Esplugues (CCA PLAZA MACAEL y ACAE), y al Ayuntamiento de Esplugues por permitirnos seguir siendo andaluces fuera de nuestra Tierra.

 

 

 

Calendario de Eventos

Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook Share

Share on facebook

PATROCINADORES

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner