RESUMEN DE LAS CELEBRACIONES DEL DÍA DE ANDALUCÍA

En el fin de semana de los días 28, 29 y 1, se ha celebrado en Esplugues de Llobregat los actos conmemorativos por el Día de Andalucía. Durante el mismo, por parte de las Entidades ACAE y CCA PLAZA MACAEL, se ha realizado en un nuevo formato, un amplio programa de Actividades en diversos lugares de la Localidad.

El viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, se iniciaron las actividades en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la lectura del Programa y la Elección del Andaluz del Año. Una mención especial para elogiar la elección por parte del Ayuntamiento y las Entidades Andaluzas al otorgar el premio a la Señora Dª Francisca Verde. Una estupenda representación de la ciudad de Granada en Cataluña.

Continuamos después, en la Plaza Santa Magdalena, con la actuación musical de LidaMora&Roselito acompañados de una copa de cava. Al término de ratito musical, se realizó la Ofrenda Floral en el monumento de Blas Infante, y el canto del Himno de Andalucía por parte de los Coros Rocieros de las dos Entidades. Acabamos el día, con un Vino de Honor, en las instalaciones del CCA Plaza Macael para toda persona que quiso acompañarnos en el fin del primer día de Actos.

Amaneció una estupenda mañana en el sábado día 29, y las Cuadrillas de Sardineros y Migueros, antes que despuntara el día, ya estaban montado sus lugares de trabajo para la larga mañana. Se hizo el reparto de sardinas hasta agotar existencias. No podía ser de otra manera, debido a que la brisa de aire en la Plaza Macael estaba repleta del aroma del asado perfecto de las sardinas.

El conjunto amplio de personas que nos acompañó durante todo el evento pudo disfrutar del salero de nuestros Cuadros de Baile, de la buena voz de Teo “La Extremeña” con la canción Española, y la alegría del Grupo de Jero Rumbo. El Evento estuvo presentado por Ceci y Leo.


Todo estas actuaciones tuvieron su final con el reparto de los platos de migas que fueron bien recibidos por los cientos de comensales que llenaban la Plaza Macael. Nos llena de satisfacción poder decir, que este día de las migas y sardinas, es uno de los que más gente congrega en un evento en Esplugues.

El domingo por la mañana en nuestras instalaciones, el Coro Rociero, nos deleitó con su repertorio de canciones rocieras, y alguna novedad en exclusiva elegida para este momento. Y, acabamos el Programa de Actividades por el Día de Andalucía, con la representación de tres obras por el Grupo de Teatro de la Entidad. Tenéis un amplio reportaje de la actuación del Grupo en la sección de Noticias.

Por parte de esta Junta daros las gracias a todos los Socios y Socias que colaboráis en todas nuestras Actividades durante todo el año, y al Ayuntamiento, por ayudarnos a cada momento a ser un puntal importante en la sociedad de Esplugues de Llobregat.

                      

 

 

Calendario de Eventos

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Facebook Share

Share on facebook

PATROCINADORES

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner