30º ANIVERSARIO DEL CCA PLAZA MACAEL

 

 

 

No es sencillo resumir en breves líneas toda una trayectoria de treinta años de historia de una Entidad. Desde los fundadores amigos que se reunieron para seguir sintiendo el calor y el aroma de su lejana tierra andaluza, hasta nuestros días, han ocurrido miles de maravillosas cosas. El llamado “Centro” para todas las familias que han formado y forman parte de él, ha sido siempre ese bastión de unión y lugar de encuentro donde sentirse arropadas de sueños e ilusiones.

Dar las gracias al Ayuntamiento de Esplugues por apoyarnos siempre, a los Socios que nos han hecho grande con sus aportaciones y colaboraciones, a Entidades que han venido a visitarnos, a los Patrocinadores que nos ayudaron alguna vez. Evocar a los Socios que faltan y acoger a los nuevos que nos acompañaran en el futuro.

Durante estos años hemos sido emblema en muchos lugares a los que hemos ido representado la cultura andaluza:

Nuestro Coro Rociero ha iluminado caminos a la Virgen del Rocío, Belenes, bodas, y ha compartido sus letras, en multitud de Centros amigos. Las Chirigotas y Comparsas continúan siendo la sonrisa pícara, polémica y a veces melancólica, que ha levantado al público en cada actuación que han realizado. Los Cuadros Flamencos de la Entidad han crecido con él, hoy siguen fieles al Centro varias de aquellas niñas, que al día de hoy, son madres. Sus pasos alegres, sus trajes al viento en cada vuelta del baile, las sonrisas y las palmas han llenado siempre los escenarios que han pisado. La sección del Rocío ha compartido caminos rocieros y convivido con Hermandades y Cofradías en devoción a la Blanca Paloma. Nuestros equipos de Fútbol Sala han levantado muchas Copas ganadas, jugado en torneos, ligas escolares o federadas, cientos de jugadores han llevado los colores de Andalucía y el escudo de la Entidad con orgullo y pasión.

Recordar también, las tantas Cruces de mayo que se han paseado por las calles de Esplugues, las Castañas asadas, los Festivales, Matinales Flamencas, las Celebraciones de Andalucía, y el Concurso de Dibujo que cada año garabatean los infantes mágicamente con el comienzo de la Navidad. Las obras de teatro, exposiciones, las inolvidables actuaciones en el Día del Socio. Las representaciones del Belén Viviente de cuidado montaje y teatralidad. Sus bebés, que con algunas lágrimas en tantas representaciones, han cautivado a miles de espectadores, alguna vez los veo pasar por la Entidad. Claro, no me había dado cuanta que ha pasado mucho tiempo, ya casi lo olvidaba, será que me hago mayor…

Si nos ayudamos y seguimos siendo fieles a la Entidad, seguramente compartiremos muchas más celebraciones y nuevos retos. Seguiremos haciendo camino en Esplugues y en Cataluña.

Enhorabuena a todas y todos por los 30 años de historia.

Un saludo.

Calendario de Eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Facebook Share

Share on facebook

PATROCINADORES

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner