UN POCO DE HISTORIA

HISTORIA

   En el año 1985, un grupo de padres de diferentes lugares de nuestra geografía y por diferentes razones, quizá por añoranza, por amor al baile o por la necesidad de reunirse con otras personas inmigrantes, decidieron llevar a sus hijas a instruirse en el baile por Sevillanas.

    Después de pasar por diferentes sitios, como la Peña "La Manchega", la Peña Taurina Antonio Mairena, el bar "La Palmera", llegaron a lo que es hoy nuestro Centro. De esta manera se convirtió en el primer cuadro de baile del Centro Cultural Andaluz Plaza Macael, que fue inaugurado el 18 de abril de 1988 teniendo como socios fundadores a los Sres. José Mª Rabadán Arriaga, actual miembro de la Junta Directiva, Luis Serrano Rodríguez, Antonio Ocón Linde, Pedro Collado Sánchez y Antonio Herrero Pacheco.

    En 1989 y con motivo del primer Pesebre Viviente que se llevó a cabo en nuestra Entidad, se reunieron una serie de personas, donde predominaba la integración de familias completas para cantar villancicos, y decidieron continuar cantando otro tipo de música, como sevillanas, rumbas, fandangos, etc, de ahí el nacimiento de nuestro Coro Rociero.

     En 1990, y se podría decir que de la nada, surgieron nuestras actividades deportivas, eso sí, gracias a la voluntad y esfuerzo de los padres que querían que sus hijos practicaran algún deporte, como es el fútbol sala.

    A raíz de estos inicios y con más fuerza cada vez, nuestro Centro consiguió formar parte del tejido asociativo de nuestra localidad, con la inserción de las diferentes actividades que se vienen realizando como son: veladas flamencas, participación en los carnavales con carroza y el grupo de chirigotas, la conmemoración del Día de Andalucía, participación en la Feria de Abril en Cataluña, la realización de la  Cruz de Mayo, la Romería del Rocío, excursiones, verbenas, festival de Coros Rocieros, Castañada, concurso de dibujo, nuestro Pebre Viviente, y la colaboración con nuestro Ayuntamiento en las fiestas patronales y de barrio.

    Por todo esto, el Centro Cultural Andaluz Plaza Macael, fue distinguido el día 21 de Marzo de 2003 con el premio "El Pont" del Excmo. Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat a la "Entidad más dinámica", así como el premio a la "Convivencia Intercultural" otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Macael en la "Gala del Deporte y la Cultura" celebrada los días 4 y 5 de Diciembre de 2004.

   En el Carnaval de 2.012 nuestra Entidad ha sido galardonada con el Premio a la mejor Carroza, premio otorgado por el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat. 

 

 

Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook Share

Share on facebook

PATROCINADORES

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner